miércoles, 12 de diciembre de 2007

Fiesta de Navidad en el Burgo

Mañana se celebra en la resi la fiesta de Navidad. Tomaremos las uvas y bailaremos para despedir el año. A ver si nos toca alguno de los regalos que dan con las consumiciones o la cesta que se sortea. Yo con la mala suerte que tengo, seguro que no me toca nada, y si me llega a tocar, seguro que decía que es porque había tongo... Pero bueno, ¡qué se le va a hacer!
A la fiesta se va a venir el Rafa, el colega de Foni, desde Ourense... seguro que luego nos partimos de risa, porque con lo que se le va la olla...
Para mí este jueves va a ser ajetreado ya que por la tarde es la grabación de la dichosa entrevista con el rector, Senén Barro, por su bien, espero que llegue puntual y conteste como es debido porque con todos los peros que nos puso... pero bueno, parece que mañana todo va a salir bien.
Hoy tengo que ir a ver eso del simulacro de incendios porque me han fichado como suplente de mi zona, pero además a la misma hora tengo que ir con el director para que me diga cómo funciona la sala de cine. A ver cómo hago porque no me puedo dividir para estar en dos sitios a la vez.
Bueno, ahora voy a ver si hago los carteles con los precios de las bebidas para mañana.

Bikiños

BEA


martes, 27 de noviembre de 2007

EL MAGOSTO DEL BURGO, UN ÉXITO

Hola chicos, hace mucho que no renuevo el blog, pero es que últimamente entre el programa de tele, las clases, juicios y hacer de bolseira... no me llega el tiempo a nada.
El día 21 fue el magosto en el burgo, y fue todo un éxito... vino muchísima gente y yo haciendo de camarera me lo pasé pipa... aunque tengo que reconocer que acabé cansadísima. Terminamos de recoger a las 4 de la mañana, pero creo que todo el mundo se lo pasó muy bien.
Mis amigos del Burgo me decepcionaron bastante, ya que ninguno se dignó a bajar a la fiesta, salvo las 3 Aes. Adrián, Alfredo y Alfonso (foni). En realidad estoy un poquito cabreada con ellos, porque era mi primera fiesta como bolseira y ellos se quedaron viendo la tele, que ni siquiera se quedaron por hacer algo interesante... ni siquiera para estudiar...
En fin, ahora xa foi, así que tendré que prepararme para la siguiente que es Navidad, a ver qué cosas originales se nos ocurren para amenizar la fiue esta... gggg
Hoy tengo que irme a sacar las fotos de la orla... q nerviosa estoy, porque la verdad es que no me apetece licenciarme y me da que me voy a poner a llorar en cualquier momento, y es que yo soy muy melancólica y estas cosas me ponen muy pero que muy triste...
Bueno, os dejo q creo que viene por ahí el cristalero a limpiar la ventana, gggg, bueno, una vez en 4 años que llevo aquí no está mal no??

Bikiños a todos

BEA

jueves, 15 de noviembre de 2007

PRIMER PROGRAMA DE PERFECTO IMPERFECTO

Acabo de llegar de grabar el programa de televisión Perfecto Imperfecto. Al final tanto esfuerzo ha valido la pena y tenemos grabada la primera entrevista de la serie de programas. Los padrinos han sido Francisco Nebril, de la asociación Hombres por la Igualdad y Anxos Sumai, consagrada escritora gallega, que empezó escribiendo en la red artículos en forma de diario en una especie de blog.
Las cosas han salido genial, los presentadores estaban guapísimos y les salió todo muy profesional. ¡Que descanso! después de toda esta semana de agobios, pensando que no llegábamos al jueves. Y es que el problema es que la entrevista que teníamos que hacer no era a estos invitados, sino al rector, pero por problemas de incompatibilidad de agenda de su compañero no podía venir y nos hemos visto obligadas a preparar otra entrevista en poquísimo tiempo, digamos que en un sprint.
Ahora, ya sólo me queda prepararme porque hay un trabajo para Túñez y Berta que no se va a hacer solo.... ya me entendeis, nunca descanso, son trabajos tras trabajos...
Por cierto, hoy me enfadé con Piñeiro, uno de los profesores, porque dijo que tenía que hacer un guión de entrevista que sacase lo peor de la persona entrevistada, como si fuese Santiago Segura, entonces yo le dije que era periodista y que no creía que para hacer una buena entrevista tuviese que caer en el morbo y la insolencia. Entonces él me contestó diciendo que para su asignatura que sí, aunque entendía mi enfado y que ya nos había anunciado que nos iba a causar repugnacia hacer este tipo de guiones.¿Tendré que renunciar a mis principios para aprobar?

Muchos besos

BEA

lunes, 5 de noviembre de 2007

SOBREVIVÍ AL PUENTE

Acabo de llegar del puente de todos los Santos. Que alivio volver a estar otra vez en Santiago sin nadie que me grite, ni con quien pelearme. La verdad es que el puente me ha dado para mucho, pero no para estudiar ni hacer nada de provecho... en realidad, lo que hice fue irme de compras y de excursión con la pandilla de San Pedro Sobrado dos Monxes a ver el monasterio. Nos perdimos por el camino en la visita y tuvimos que preguntarle a la Guardia Civil por donde teníamos que ir, pero creo que los policías pensaron que estábamos de coña y nos siguieron durante un ratito... Que miedo creíamos que nos mandaban para Teixeiro...
Por lo demás todo sigue igual, a la vuelta del puente tengo reuniones y más reuniones para el programa de Perfecto Imperfecto, que tenemos que grabar el primer programa esta semana... a ver que tal sale todo... y la realidad del millón de trabajos que tenemos que hacer para este cuatrimestre... la verdad es que no sé cómo voy a sobrevivir, pero bueno, confío en salir adelante.
El miércoles pasado salí por Santiago con mi hermana y con Foni.... todos los locales estaban abarrotados, no había donde meterse... y sobretodo había un montón de gente disfrazada por Halloween. Yo aún soy de esas que se resisten a disfrazarse por una copia de las fiestas americanas... queréis más fiestas, pues inventaos una nueva, original... y ya a base de repetirla se hará tradicional. Aquí ya tenemos nuestro carnaval, no hace falta coger cosas del extranjero... ¿O es que ellos nos han cogido la tradición de los Reyes Magos? ¿Por qué tenemos que copiarles hasta Papá Noel?

Reflexionad.

Hasta otra

BEA


domingo, 28 de octubre de 2007

CAMBIO DE HORA

Es domingo por la tarde, llevo todo el fin de semana deseando que sea domingo para volver a la residencia y ver a Foni después del fin de semana, pero claro, ahora es llega lo peor, eso de estar en la habita, aburrida, muy aburrida, deseando que lleguen las 10 y media de la noche para que él entre por esa puerta. Igual suena algo ñoño, pero después de no verlo en dos días lo único que me apetece es mirarlo a los ojos y darle un beso. Lo que más echo de menos es su cara, no verlo, así que en cuanto llega me conformo con mirarlo mientras me cuenta que tal su fin de semana.

Bueno, basta ya de ponerse en plan romántico, más que nada, porque aburriré al personal si lo sigo haciendo.

Esta noche ha sido el cambio de hora, ya sabeis, a las 3 eran las 2 otra vez... así que una hora más para dormir, o los más marchosos tuvieron una hora más para salir de juerga. Sigo sin entender porqué cambian la hora, lo único que consiguen es marear al personal. Dicen que es por ahorrar energía pero yo creo que mucho no deben de ahorrar, porque cuando me despierto seguirá siendo de noche, y a mitad de la tarde ya hay que encender las luces porque no se ve. Pero bueno, ellos sabrán lo que hacen. Mientras tanto todos a joderse y a adaptarse al horario año tras año.

Bueno, he de decir que este fin de semana he tenido una grata noticia, y es que me han cogido como bolseira de Sociocultura en la residencia.... qué bien, aunque ha sido por los pelos porque han cogido a 3 y yo soy la tercera, pero bueno... no importa, el caso es que estoy dentro.

Hasta pronto.

BEA

miércoles, 17 de octubre de 2007

NUESTRA HISTORIA

Hoy tengo uno de esos días en lo que lo único que me apetece es tirarme en la cama y dormir. No sé porqué me pasa, pero la verdad es que últimamente es algo que me pasa a menudo. Es como si una pesada carga estuviese instalada sobre mis hombros, como que hay algo que me preocupase o como una angustia que llevase dentro, pero si digo la verdad, no sé porqué puede estar provocada.
Quizá haya sido la vuelta a la rutina, las clases, los trabajos..... o quizá sea el pensar que este año va a ser mi último de carrera, que el año que viene no estaré aquí con mis amigos y sobretodo el tener que alejarme de Foni.

Y es que nuestra historia de amor empezó aquí, en Santiago, la tarde del 1 de diciembre de 2004, cuando hizo que me fijará en él mientras tocaba la guitarra. Esa noche fuimos a la Fiesta del Condón (organizada por MEIGA -asociación de medicina- para la conmemoración del día mundial del Sida) y entre las copas y la coña de los condones regalados nos echamos unas risas, y al final sin saber muy bien como acabamos besándonos en un rincón del pub. Sólo hizo que nos separásemos el anuncio del sorteo del kit de juguetes sexuales... el cual le tocó a una amiga que nos había dado su rifa para que se la mirásemos...Bajo un paraguas para resguardarnos de la lluvia volvimos a la residencia y le pasamos a nuestra compañera una nota para avisarla de su premio... yo me había dejado el bolso en la habitación de Foni (Qué despiste!!!!) así que subí a buscarlo...

Bueno, lo dejo por hoy, otro día quizá os cuente qué pasó después..

Hasta otra

BEA

martes, 16 de octubre de 2007

BOLSA ENTREGADA- NUEVO PROGRAMA TV

Como ya sabéis, he presentado mi proyecto para la bolsa de colaboración de sociocultura, pero bueno, no me hago ningunas ilusiones, pues aunque tengo experiencia de sobra para esto y más, aquí lo que prima es el enchufismo y el haber vivido en la residencia 10 años, como alguno.... (qué mal me parece), que además de vivir de las subvenciones del Estado están ocupando plazas en las residencias que pertenecerían a nuevos estudiantes que quieren disfrutar de la vida universitaria.
Hoy por la tarde iré a la reunión en la facultad de Periodismo donde estudio, porque este año vamos a realizar un programa de televisión desde la facultad, llamado "Perfecto Imperfecto", y que se emitirá en la televisión Correo Tv (Local de Santiago). El programa tiene como 2 partes diferenciadas, una con entrevistas, debates.... y la otra toda de cachondeo y de cosas curiosas de interés para los estudiantes. Si alguno de vosotros vivís en Santiago os animo a que lo veais y quizá en alguna ocasión los locos reporteros de "Perfecto Imperfecto" os asalten por la calle a entrevistaros.
Hasta entonces.

BEA

lunes, 8 de octubre de 2007

EL RETORNO DE LOS COLEGAS

Ya van llegando con cuentagotas los colegas a la residencia. Y es que toda la pandilla vivimos en la Residencia Universitaria Burgo das Nacións.La instalación de nuestras cosas ya casi ha terminado, pero algunos aún siguen pensando en cambiar de habitación, porque las suyas no les gustan por su ubicación, o simplemente porque están hechas una mierda (o les llueve en las ventanas de buhardilla o tienen las paredes con toda la pintura desconchada...) Pero bueno, en general la resi está bastante bien, aunque sin duda lo mejor es la gente que puedes conocer en ella, y aunque ya llevamos 4 años viviendo en ella, hemos de decir que no la cambiaríamos por ningún piso.
Dentro de poco tiempo será la fiesta de inauguración del curso en la resi, que será la primera de muchas otras fiestas serias, no como nuestra salida del jueves pasado.
Las noches de los jueves comenzarán por botellones variados aquí en la resi, o en la Alameda, dependiendo de la climatología. Y después haremos el recorrido de costumbre, aunque también hay sitio para la improvisación y la novedad.
Seguro que cuando empecemos a hacer fiestas de verdad, los artículos de este aumentarán un montón, porque lo que no nos ocurre a nosotros, no le ocurre a nadie.
Fue legendaria la noche en la que un camión que limpia las calles enlosadas de la ciudad, nos perseguía por la estrecha calle del Franco, y viendo que nos echamos correr, empezó a acelerar. Qué simpático el conductor, que se divertía asustando a unos pobres universitarios borrachos.
Pero otra noche pudimos tomarnos la revancha, cuando el camión apareció por Caldererías, y la mitad de nuestros colegas se subió en la parte trasera dejando que el camión los llevase a dar una vuelta por la zona vieja, aunque se acojonaron todos un poco cuando aceleró mucho por una cuesta abajo.

Esperamos que nuevas cosas curiosas nos sucedan para poder contarlas y que os imagineis cómo pasamos nosotros nuestro tiempo libre.
Hasta pronto

viernes, 5 de octubre de 2007

Ya es viernes


La noche de juerga de ayer al final no triunfó, la falta de nuestros amigos y de recursos económicos marcó nuestra salida. Por lo que nos han contado, todos los garitos estaban petados, pero la noche santiaguesa se ha llevado un gran palo por la nueva ordenanza municipal que prohíbe beber en la calle. Habrá que ver si la alameda se considera parte de la calle (so cabrones).
Por lo de pronto, el degustar el buen mocho con mora del Trasgo sentados al fresco en las escaleras adyacentes al local, se ha acabado. Pero siempre podremos disfrutar de nuestro litro dentro y con buena música.
Afortunadamente, al volver a casa, tuvimos muy buen sexo, y gratis!!!!!!
Al levantarnos, la resaca no ha sido grande, como consecuencia de lo escaso de nuestra salida.
Para variar, he ido a clase, pero Foni ha decidido quedarse durmiendo, ya que como aún estamos a principios de curso, nos podemos permitir ciertos lujos.
Ahora nos queda recoger las cosas, hacer la maleta, y volver a casa para un fin de semana separados y privados de la libertad de la que disponemos el resto de la semana.
Si la suerte nos acompaña, el domingo estarán de vuelta los colegas, y el jueves podremos corrernos esa juerga de la que aún tenemos ganas.

Hasta pronto.